miércoles, diciembre 30

DELIMITACION

La investigación realizada se llevo acabo a adolescentes de entre 15 a 18 años del sexo femenino y las encuestas se realizaron a adolescentes que se encontraban en Plaza Nezahualcóyotl, Parque Tezontle y Plaza Universidad.

ESTEREOTIPOS DE MODA (ROPA)

Los medios de comunicación tienen una gran incidencia en la socialización de los jóvenes, pero transmiten una imagen estereotipada de los mismos, en la que predominan los divertidos, dinámicos y superficiales. Esta imagen acaba siendo asumida por los propios jóvenes. También la publicidad hace uso de estereotipos para reforzar sus mensajes comerciales.

A simple vista los medios de comunicación juegan un papel muy importante en el enriquecimiento social y estamos totalmente ligados a ellos, hasta el punto de realizar compras vía Internet, tanto es así que se está en un punto donde nos dominan, pero ¿Cómo influirán estos estereotipos de moda en las adolescentes a través de vía internet?; esta interrogante trae muchas controversias. Es en este punto donde las adolescentes deben dibujar una raya y establecer un límite, pero los ojos que enceguecen a estas adolescentes y dejan llevar a los medios lo que dictan.



Aunque los estereotipos nos parezcan algo grande, algo en lo que los medios de comunicación tienen un alto grado de responsabilidad, en realidad no es tan así ya que un estereotipo puede ser una idea colectiva que se tenga respecto de cualquier cosa.
El mensaje publicitario dirigido a las adolescentes recurre al estereotipo, para representar un mundo feliz e ideal y lleno de éxito donde milagrosamente la pobreza, la fealdad, la enfermedad, la lucha de clases o los problemas sociales no tienen lugar. El internet como medio masivo intenta transmitir que por el solo hecho de ser “bellas” gozan de muchos privilegios dejando de lado a otros tantos que no pertenecen a este grupo, y de alguna forma discriminándolas.



La publicidad, igual que lo hacen los medios de comunicación, proyecta una visión estereotipada de las adolescentes, que aparecen despreocupadas y divertidas, pendientes de su imagen personal. Se trata de una imagen sesgada, muy alejada de la diversidad que caracteriza al universo adolescente, de las diferentes maneras de sentir y actuar de las adolescentes. Pese a ello, en la medida en que la publicidad sobre representa esa imagen simplificada de las adolescentes, la refuerza y acaba convirtiéndola en el referente indiscutible para muchos. De hecho, esta visión estereotipada es aceptada como propia por unas adolescentes, que perciben que ese es el modelo con el cual la sociedad espera que se identifiquen.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Excelete pagina amiga, Gracias por tus recomendaciones.... Saludos ^-^ /

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