Las adolescentes deben aprender a no dejarse influenciar con cosas tan superficiales y saber que no por tener una esbelta figura plástica o semejarnos a estos personajes llevaremos el mismo estilo de vida que la publicidad pretende mostrarnos.
No deben permitir ser presas de esta sociedad consumista y valoremos todas las virtudes de las personas que van más allá de la belleza, porque de tanto querer parecernos a, terminan siendo todos iguales. Aprender que lo diferente también es bueno y procurar que no todo pase por lo estético y lo exterior, porque la esencia de la persona está en su forma de ser.
La publicidad contribuye a la creación de estereotipos sociales, culturales, raciales…. Sabemos ya que no nos venden un producto, nos venden el éxito social, la competitividad, el éxito personal.
Debido a que las personas que intentaremos estudiar son adolescentes, hemos considerado que una de las estrategias que se adapta mejor a las características presentadas por ellos son las encuestas, por lo cual se llevo a cabo 50 encuestas, las cuáles serán analizadas de acuerdo a la edad y al tipo de vestimenta y tipo de páginas visitadas.
Se analizo como las adolescentes se involucran en los medios de comunicación. Se tomo en cuenta el efecto de los medios de comunicación sobre sus ideología y si es que estos influyen o no, y en qué manera y cantidad lo hacen. Adema de que estudiamos el estereotipo de belleza difundido por los medios de comunicación, así como las razones por las cuáles se da la difusión de dicho modelo.
Cada persona elige mensajes y medios que se adaptan mejor a sus necesidades y usos, con lo que obtienen las gratificaciones. La adolescente tiene la posibilidad de discriminar los mensajes da acuerdo a su contenido, el receptor no es víctima de los medios, sino que elige de acuerdo a los contenidos y a su propio contexto de vida.
ENCUESTA REALIZADA:
Encuesta sobre publicidad en internet que afecta en el estereotipo de moda (ropa).
Indicación: por favor conteste el siguiente cuestionario de según su criterio.
Edad:
Plaza en la que te encuentras:
Para ti ¿Qué es un estereotipo?
¿Crees que es importante vestir a la moda? ¿Por qué?
Para ti ¿Qué significa la palabra fashion?
Para ti ¿Qué significa la palabra glamour?
¿Te consideras una persona fashion o con glamour?
¿Cuál consideras que es tu estilo de vestir?
¿Por qué decidiste vestir con ese estilo?
¿Qué marca de ropa usas mas ?y ¿porque?
¿Qué marca de ropa no te gusta usar? y ¿por que?
¿Qué tipo de zapatos utilizas más? Y ¿Qué marca?
¿Qué color de ropa usas con mayor frecuencia?
¿Qué accesorios usas con mayor frecuencia?
¿Con que artista o cantante te identificas con tu forma de vestir?
¿Qué paginas de moda visitas en internet?
¿Crees que esas páginas influyen en tu forma de vestir? ¿Por qué?
¿De qué manera crees que afecta la publicidad en internet (publicidad de ropa)?
Qué anuncios publicitarios has visto en internet que crees que influye en tu forma de vestir?
¿Compras algunos artículos de vestir por internet? ¿Con que frecuencia?
¿Crees que es segura la compra en internet?
¿Qué ventaja crees que tengan las páginas de internet para estar informado sobre la moda?
miércoles, diciembre 30
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Vaya ee!! q buen blog!! vaya que tienes mucha raon en esto de los jovenes y la moda!! ya que suelen ser muy influenciables por los medios!! te felicito!!! muy buena idea!! excelente información!
Publicar un comentario