miércoles, diciembre 30

JUSTIFICACION

Ahora, más que nunca, pertenecer y ser aceptado en un grupo social es primordial para la vida adolescente. Esta aceptación se ve reflejada en la adopción de un estereotipo de belleza manejado por los medios.
Por lo anterior nos interesa investigar en qué estrato social se da una mayor presencia de dicha influencia; asimismo cómo afecta a las adolescentes. Además de conocer cuál es el discurso de ese modelo a seguir que manejan los medios.
Se ha difundido a través del tiempo, una ideología acerca de los estereotipos a seguir, que han ido modificándose hasta llegar a los actuales.
Como consecuencia de esto, en los últimos años ha aumentado el número de personas afectadas por trastornos alimenticios; que creemos son generados por este estereotipo de belleza.



Es importante esta investigación, ya que las hay que analizar lo relacionado a este tema porque puede ayudar a entender mejor el pensamiento adolescente, así como descubrir los porqués de la adopción de estas ideas. Al analizar los mensajes que se envían y las personas que los reciben tomando en cuenta el contexto sociocultural en que viven podremos comprender
Los medios de comunicación tienen el potencial de manejar masas y poder definir las conductas de esta; entonces así como determina estereotipos que afectan a las sociedades, también debería enviar mensajes que informen o enseñen acerca de estos, para no caer en ellos y así no crear sociedades depresivas y que rechacen su propia persona.
Los estereotipos de belleza cumplen la función de poner orden clasificar, asignar lugares. El problema es que siempre son arbitrarios, pero los actuales además son muy acotados.

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