miércoles, diciembre 30

RESULTADOS

En las encuestas que analizamos pudimos observar que, de acuerdo a la edad de los encuestados sus respuestas coincidían en gran parte de las preguntas, como por ejemplo los de menor edad, es decir, de entre 15 y 16 años, repetían el mismo patrón sobre las páginas que checaban, el mismo estilo de vestir y la influencia que éstas páginas generaban en ellas.




Asimismo en los adolescentes de edad avanzada, también se comprobó esta teoría, sólo que de manera inversa, pudimos observar que en ellas los medios de comunicación no son un factor determinante para la creación de su concepto de la belleza, la gran mayoría de ellos respondía que no cambiarían su imagen por parecerse a alguien más porque son modelos y la mayoría no tiene o no puede seguirlos, es decir son bellezas poco usuales e inclusive irreales o están contentos consigo mismas.

De acuerdo a lo anterior la Teoría de las categorías sociales quedaría comprobada, en el factor de edad, quedando comprobado que las condiciones de vida y el medio en el que se desarrollan estas adolescentes son un factor importante y determinante en su concepción de la belleza.
En la encuesta también se pudo observar que las adolescentes coinciden en la visita de páginas de revista, donde consultan las últimas tendencias de moda, pero igual visitan mucho la tienda de ropa favorita entre la cual sobre salió la marca bershka y las chicas de 17 y 18 coinciden en que se sienten seguras al hacer una compra por internet mientras las menores desconfían más.



En cuanto a lo relacionado a la concepción que cada encuestado tenía sobre la fashion y glamour, encontramos diferencias en relación con las edades de las mismos. Pudimos ver que las adolescentes consideran glamouroso a una persona elegante, basan este concepto de alguien que gusta de lucir algo, alguien segura de si misma, con estilo. Mientras que fashion es andar a la moda, porque eso es lo que ven en los medios y en los actores famosos.

También observamos que estas adolescentes más grandes consideran a las personas que salen en los medios como personas normales y la mayoría están consientes de que se les hace ver como modelos a seguir, por lo que dicen no dejarse influenciar demasiado. Sin embargo, sucede todo lo contrario con las más pequeñas, quienes ven a estos personajes como casi perfectos y confiesan querer ser como ellos.

En la mayoría de las encuestadas pudimos observar que la publicidad surge efecto, ya que casi todos consumen productos que han visto en publicidad de internet.
Esto comprueba la teoría de la persuasión dejando claro que, en lo relacionado a la publicidad, el mensaje que se presenta en los medios es el adecuado para lograr el consumismo de la gente.

Pudimos observar que las adolescentes de menor edad, son más influenciables por los medios de comunicación.



Con todo esto concluimos que hay muchos factores (familia, amigos, medios, sociedad, educación, autoestima, etc.) que influyen para que una persona adopte un concepto y un estereotipo de belleza; por lo tanto los medios solo representan un factor potencial sobre las adolescentes y no necesariamente son los culpables de las graves consecuencias que puedan traer determinadas actitudes o posturas tomadas por aquellos que deseen parecerse a los personajes difundidos por los medios de comunicación.

Paginas web visitadas por las adolescentes:
·Las adolescentes aseguran tener un alto conocimiento de la técnica publicitaria, así como las estrategias comerciales que utilizan.
·Las marcas comerciales serian lo referente de modelos sociales, y determinan lo que se asocia con calidad y con lo que es bueno y lo que es malo.
·En las paginas de internet la publicidad atrae equilibrio entre lo real( reflejan como soy y mis necesidades) y lo deseado (que muestre lo que aspiro).
·Las paginas mas visitadas por estas adolescentes son de acuerdo a la publicidad encontrada en internet, y estos sitios se refieren a paginas de :
1.Revistas, que son las mas consultadas, ya que viene lo de temporada y la ropa que esta saliendo.
2.Tiendas de ropa, ya que ellas dicen que hay pueden encontrar ropa de temporada, pero prefieren mas comprarla en la tienda que hacer la compra vía internet.
3.Diseñadores, estas paginas las visitan para ver que es lo que los diseñadores están haciendo por la moda, que es lo que va a salir, y que colores están de moda.
4.Pasarelas, estas paginas son visitadas para ver las tendencias actuales.

1 comentarios:

Omar dijo...

El tema de investigación es muy interesante. El impacto a nivel mediático y publicitario es impresionante debido al número de usuarios que existen en el internet y por supuesto enfocado al mundo de la moda especialmente de la moda.

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